Repensem el districte!

Juego Colaborativo 2020

Repensem el Districte de San Martí es un juego colaborativo donde se debe evitar que el Distrito suba la presión, con el objetivo de conseguir los cuatros tesoros. Una vez se hayan conseguido, para ganar habrá que ir a la casilla de d’enlloc al lloc con la ayuda de Arquitectos de Cabecera. En cambio, si se hunde antes de que se hayan podido completar las tareas, se pierde la partida.

 

Barcelona es una ciudad densa, hecha por la suma de pequeñas piezas y muy diversa en la mayoría de sus barrios. También es clave para explicar sus retos: los problemas ambientales, la movilidad, la emergencia habitacional, la afectación del grande sobre el pequeño, de lo global sobre el local, del especializado sobre el diverso, del “exclusivo” -y por tanto excluyentes “el inclusivo” – y por tanto, común y cooperativo.

 

En el distrito de San Martín, la reflexión sobre la realidad del 22 @ y su evolución será uno de los temas básicos. El parque de vivienda de la ciudad, tanto público como privado, no se ajusta a las necesidades de la ciudad . Se arriesga a perder, con las vecinas que tienen que marchar, partes esenciales de su identidad, de su futuro y de su cohesión social. ¿Será este equipo el primero en crecer desde dentro, sin echar a los que ya están, mejorando la habitabilidad del distrito deviene pues un objetivo bajo el que volver a ver y vivir?

 

Puedes descargar las instrucciones aquí, y desde aquí los archivos para imprimir.

Dónde

 Poblenou – Barcelona 

 

Cuándo

Abril 2020